El presidente Pedro Castillo deslindó de la corrupción y ratificó su llamado a todas las fuerzas políticas, a fin de dialogar y no dejar en el caos y la crisis a un país que clama la unidad de sus autoridades para alcanzar el desarrollo que por siglos sigue buscando.
“No soy corrupto. Mi nombre y el buen apellido de mis padres jamás los mancharía. Soy un hombre de trabajo, de confianza y de consensos”, expresó el Jefe del Estado durante su participación en la ceremonia por el 34° aniversario de creación de la Policía Nacional, en el distrito de Chorrillos.
El Mandatario sostuvo que un sector intenta arrebatarle la tranquilidad al país con base en supuestos, a calumnias y a declaraciones no corroboradas y especulaciones.
“Pretenden dinamitar la democracia y desconocer el derecho a elegir de nuestros pueblos, atentando contra la figura de la presidencia de la República para sacar provecho y tomar el poder que en las urnas el pueblo les quitó”, manifestó el dignatario. Con esa premisa, el presidente Castillo formuló un llamado a la responsabilidad y a no repetir historias pasadas.
“Los invito a que dejemos los odios de lado y el enfrentamiento político que no contribuyen a favor del país. Trabajemos juntos por un Perú que necesita el esfuerzo de todos para devolvernos la tranquilidad que merecemos, respetando la institucionalidad, el equilibrio de poderes y el respeto mutuo”, remarcó.
Pronunciamiento
Asimismo, el Jefe del Estado se pronunció anoche sobre la moción de vacancia que se debate hoy en el Congreso.
“A lo largo de los 17 meses que lleva mi gestión, cierto sector del Parlamento tuvo como único punto en su agenda: vacarme del cargo, porque nunca aceptaron los resultados de una elección que ustedes, estimados peruanos y peruanas, definieron con su voto en las urnas”, señaló.
Manifestó que afrontará una tercera moción de vacancia basada en dichos de terceros que “para rebajar sus penas por los presuntos actos cometidos, abusando de mi confianza, intentan involucrarme sin pruebas”.El Mandatario ratificó que jamás ha robado dinero al Estado. “Ni ayer, ni hoy, ni nunca. Soy honesto. Un hombre del campo que está pagando errores por su inexperiencia, pero que nunca ha cometido delito alguno”, señaló.
Afirmó que ante el Parlamento ejercerá su derecho a la defensa que la Constitución le confiere, porque es respetuoso de los procesos, pero no de los “atropellos” de los que es víctima. “Quiero reiterar, desde la casa de todos los peruanos, Palacio de Gobierno, que soy un demócrata que respeta la Constitución, la institucionalidad, el debido proceso, el Estado de derecho y el equilibrio de poderes”, dijo.
Aseguró que seguirá trabajando para seguir impulsando la reactivación y el crecimiento económico, “para llegar hasta el último rincón del país con obras y desarrollo que generen la igualdad que tanto anhelamos”.
“En estas horas importantes para el país, pido tranquilidad y calma porque estoy convencido que los actores políticos serán responsables de que sus decisiones no generen más inestabilidad en un Perú que nos exige diálogo y consensos. Esta es nuestra voluntad”, finalizó.
Estamos para servirte, ¿Cómo podemos ayudarte?
Ancón : Urb. Garcilazo de la Vega Lt. 14
San Isidro : Calle Augusto Tamayo N° 154, Oficina N° 301
993 871 262