En la Asamblea de Gobiernos Regionales, la Iglesia y las Naciones Unidas creen que es la única salida para lograr la paz social.
El Pleno del Congreso retoma hoy el debate del adelanto de elecciones. Sin embargo, al cierre de esta nota no había consensos. En medio de este entrampamiento que solo contribuye a que el Ejecutivo y Legislativo se queden hasta el 2026, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) tuvo una sesión ayer en el Teatro Municipal de Lima, con la presencia de los presidentes regionales en funciones y los electos, donde abordaron qué salidas requiere esta crisis política.
La decisión unánime fue exigir al Parlamento que apruebe adelantar los comicios generales para el próximo año. En un comunicado difundido en Twitter, al finalizar la sesión, reafirmó esta postura: “¡El Congreso de la República debe cumplir con aprobar el adelanto de elecciones exigido por el pueblo, para que cese la violencia!”.
“Reiteramos que nuestra posición es que el adelanto de las elecciones se realice en el año 2023 y recorte el mandato presidencial en el marco de la Constitución, en ese mismo plazo, como una salida efectiva a la crisis política. Iniciar el debate de las reformas políticas necesarias”, agregó el pronunciamiento.
Estamos para servirte, ¿Cómo podemos ayudarte?
Ancón : Urb. Garcilazo de la Vega Lt. 14
San Isidro : Calle Augusto Tamayo N° 154, Oficina N° 301
993 871 262