La titular del Consejo de Ministros, Betssy Chavez Chino, anunció el inicio de un proceso de diálogo con las bancadas con la finalidad “de bajar las tensiones” con el Legislativo. En breves declaraciones a los medios de comunicación antes de ingresar al hemiciclo de sesiones del Congreso de la República precisó que se enviaron documentos con la finalidad de reunirse con los voceros de los grupos parlamentarios.
“Ayer [martes] se enviaron los documentos para poder reunirnos con todos los voceros de las bancadas; consideramos que hoy, más que nunca, es importante el diálogo, hay que bajar las tensiones. Ni cierre ni vacancia”, expresó.
Ni cierre ni vacancia
Aseguró que no se tiene previsto presentar una segunda cuestión de confianza, sino que se busca que el país vuelva a los cauces de la estabilidad, institucionalidad, y por esta razón se han tendido puentes de diálogo.
“No tenemos la intención de una segunda cuestión de confianza para cerrar el Parlamento. Estamos yendo [al Congreso] para tender puentes de diálogo. Los ciudadanos han elegido un gobierno que esté hasta el 2026 y a los señores legisladores hasta ese mismo año. Yo considero que una oposición es importante, vital para crecer. Aquí no somos ventrílocuos, no debemos tener una mentalidad homogénea”, expresó
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, pidió que los sectores políticos se sienten a dialogar a fin de evitar confrontaciones de esa índole y establecer una agenda consensuada para atender las necesidades del país.
“Por el país, sentémonos a dialogar y salgamos adelante”, escribió el representante del Poder Ejecutivo en sus redes sociales y en las del sector ministerial a su cargo.
Consideró necesario fijar lineamientos sobre los que haya unanimidad de opiniones “para salir adelante”.
“Necesitamos enfocarnos en el diálogo, un trabajo conjunto y establecer una agenda país con líneas de consenso que nos permitan avanzar”, indicó el ministro.
Avanzar hacia eso “es lo que los peruanos merecen por la estabilidad del país”, aseveró. Asimismo, Chero consideró que buscar consensos resulta necesario porque “en nuestras manos está el futuro de nuestro amado país”.
“El Perú merece que trabajemos unidos, es lo que nuestro pueblo reclama, no podemos seguir en este ambiente de confrontación que no nos lleva a nada”, manifestó.
A su turno, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, hizo un llamado a la reflexión a los congresistas ante la presentación de una nueva moción de vacancia presidencial. “No estamos para poder seguir generando mayor ingobernabilidad, el pueblo nos está viendo todos los días”, recalcó.
Fuente: El peruano
Estamos para servirte, ¿Cómo podemos ayudarte?
Ancón : Urb. Garcilazo de la Vega Lt. 14
San Isidro : Calle Augusto Tamayo N° 154, Oficina N° 301
993 871 262